Cerrar

Volver a la sección Noticias

Buena acogida empresarial a la próxima edición de Hispack, que se celebrará del 24 al 27 de mayo de 2022 en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona y que supondrá una gran oportunidad comercial y de reencuentro sectorial para la industria española del envase y embalaje. A falta de medio año para su celebración, la feria de referencia en packaging, proceso y logística ya cuenta con más de 400 expositores directos confirmados (un 15% de ellos internacionales). Esto supone 24.000 m2 contratados, esto es, el 85% de la superficie prevista, y 800 marcas representadas

El evento que organiza Fira de Barcelona en colaboración con Graphispack Asociación pondrá el foco en la innovación en torno al envase y embalaje que, tal como destaca el director de Hispack, Xavier Pascual, será “decisiva para ayudar a otros sectores a crear valor económico en la etapa pospandemia para la fabricación de sus productos, procesos, logística y comercialización”.

Hispack será una de las primeras ferias internacionales del sector del packaging en celebrarse presencialmente, contribuyendo al impulso del mercado interior y de las exportaciones de una industria que se ha demostrado estratégica durante la pandemia y que saldrá reforzada tras este periodo tan complejo.

En este sentido, el presidente del Comité Organizador, Jordi Bernabeu, subraya el papel dinamizador que tendrá la feria: “Reuniremos nuevamente a todo el ecosistema del packaging en una plataforma comercial de eficacia demostrada, que aglutinará la mejor oferta y que resultará de utilidad para todas las empresas industriales y de gran consumo que buscan soluciones de packaging, proceso y logística. Es el momento de reencontrarnos como industria, marcar los retos que tenemos por delante y de aprovechar esta oportunidad comercial”.

Cinco sectores de oferta

El ritmo de contratación hasta el momento augura una buena edición, en cuya oferta comercial estarán representadas más de un millar de marcas de la industria, cubriendo las diferentes partes del ciclo de vida de packaging. De este modo, Hispack 2022 estructurará su oferta expositiva en cinco sectores, ocupando los pabellones 2 y 3 del recinto ferial de Gran Via. Así en la especialidad de Packaging Machinery&Process se mostrarán los últimos desarrollos para las líneas, procesos y operaciones de envasado de productos: desde equipos que fabrican y moldean envases, a maquinaria de llenado y cierre, pasando por tecnología de lectura y verificación, líneas de transporte, equipos de acondicionamiento y embalaje. En el sector Labelling&Bottling se exhibirá la maquinaria y equipamiento para las líneas de embotellado, así como maquinaria de proceso y final de línea para bebidas o aceites, acompañada con soluciones de etiquetado, codificación y marcaje.

Completan la oferta de Hispack los sectores de: Logistics, Automation & Robotics, con soluciones para los equipos de intralogística y manutención, almacenaje, distribución y transporte para la mejora de los sistemas y equipos que facilitan la recepción del producto desde el centro de producción hasta el consumidor; Industrial Packaging, Soluciones y materiales para el embalaje secundario o terciario de productos industriales; y Brand Packaging, envases, estuches, materiales, formatos y diseños para que las marcas se diferencien en el punto de venta y optimicen la experiencia de uso de sus productos. Dentro de este último sector, se potenciará especialmente el apartado de Premium Pack, con soluciones específicas para los profesionales del marketing, las agencias de diseño y el branding que quieren reposicionar sus productos o cambiarlos de categoría a través del packaging sobre todo en el mundo de la cosmética, la perfumería, las bebidas y la alimentación.

Como viene siendo habitual, Hispack incluirá jornadas, encuentros de negocios y otras actividades, que incidirán en la sostenibilidad, la digitalización y la innovación como los ejes que marcan la evolución del packaging, elemento necesario en la fabricación, distribución y comercialización de cualquier producto.

Barcelona, diciembre de 2021

LISTADO DE EMPRESAS CONFIRMADAS